MODULO 1: "Bases, historia e Introducción al conocimiento Astrológico"


MODULO 1: "Bases, historia e Introducción al conocimiento Astrológico"

Que el Ser Humano es una partícula de polvo comparado con en Universo que lo rodea solo es una verdad a medias, porque también es inmenso si lo comparamos con el Universo que se abre hacia lo infinitamente pequeño, en ese caso, el hombre es un gigante. O mejor dicho, deberíamos aceptar que el ser humano es la medida de todas las cosas, el justo medio, aquello que se sitúa exactamente en la mitad de dos extremos infinitos, lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño. Sólo basta comprobarlo observando con un telescopio o... con un microscopio.

    Que nuestro Sol se encuentra en los suburbios de la Vía Láctea es cierto, pero también lo es el hecho de que reúne todas las condiciones necesarias para el desarrollo de la vida, y que es exactamente la estrella que necesitamos. Si no fuese así, la vida, tal como la conocemos, no sería posible en la Tierra.

    Y con respecto a eso de sentirnos insignificantes... ¿le parece que la VIDA, así con mayúsculas, lo sea?

    Preguntas sin respuestas, sentimientos, especulaciones, ganas de discutir... pero lo cierto es que el Universo está allí, y nosotros somos un engranaje más de esa maquinaria, ni más ni menos importante, pero en perfecto equilibrio e interdependencia. Un concepto ecológico del Cosmos.

    Lentamente nos iremos introduciendo en esta ecología de la que formamos parte y que abarca un concepto mucho mas amplio del que la moda actual le atribuye... El Universo como un todo. Quien dijo alguna vez que "no es posible tocar una flor sin conmover una estrella..." tenía razón, porque de ese ida y vuelta, de ese causa y efecto, de esa sincronicidad, somos una pieza fundamental, un engranaje sumamente importante.

    Y si comprendemos esto, si tomamos conciencia de nuestro lugar en el Universo, lograremos la tan ansiada "libertad"..., el ejercicio de nuestro libre albedrío más allá de las presiones de nuestro planeta, más allá de los límites de la caja de zapatos en la que vivimos. Ampliaremos nuestras fronteras hacia los límites insondables del Universo.

PROGRAMA DE ESTUDIOS CORRESPONDIENTE AL  PRIMER MODULO

1) - Origen de la astrología. Su evolución histórica hasta la actualidad. Su interrelación con otras disciplinas. Posibilidades de implementación en diferentes áreas del ser humano. Diferentes tipos de astrología. La carta natal como una de las principales herramientas de la astrología.

2) - Signos. Símbolos. Regencias. Triplicidades y cuadruplicidades. Modo de expresión de los signos desde el punto de vista psicológico. Sus significados y correspondencias con la vida humana. Construcción de los signos.

3) - Los planetas. Sus regencias y significados. Sus diferentes modos de expresión. Principios y regencias sobre los signos zodiacales. Sus significados en la carta natal. Los aspectos planetarios. Cálculo de los aspectos astrológicos. Aspectos aplicativos y separativos. Tipos psicológicos y configuraciones planetarias.

4) - Las Casas. Sus diversos significados en la vida humana. Ángulos y cúspides intermedias. Las casas en los signos zodiacales. Los planetas en las casas. Casas derivadas. Casas interceptadas.

5) - La Carta Natal. Aproximación a su interpretación integral. Combinación de los diferentes elementos que la componen. Síntesis de interpretación.