MODULO 2: "La Carta Natal"


MODULO 2: "La Carta Natal"

La Carta Natal sigue siendo la herramienta fundamental para realizar el diagnóstico de las potencialidades del ser humano a partir de la lectura de su cielo de nacimiento. Junto a las Revoluciones Solares, los Tránsitos Planetarios, Direcciones, Progresiones se constituye en un método de lectura probado y reconocido por aquellos que buscan su destino y su misión en la vida.

Pero la carta natal es solo una herramienta de lectura. La astrología va mucho mas allá de saber interpretar correctamente esta herramienta y su abordaje debe realizarse en forma progresiva, comprendiendo cada uno de los factores que integran al ser humano con el universo del que es parte.

PROGRAMA DE ESTUDIOS CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO MODULO:

1) - Revisión de los puntos astronómicos y astrológicos más importantes, aprendidos durante el primer módulo.

2) - La Carta Natal como un todo. Sus diferentes lecturas. La carta natal desde el punto de vista esotérico y psicológico. Lectura técnica de la misma. La Intuición.

3) - Diferentes niveles de lectura. Orientación de la lectura de la carta natal hacia los simbolismos correctos en correlato con la realidad del consultante.

3) - La consulta astrológica. la dinámica de la entrevista. el consultante. los miedos. las preocupaciones. sus necesidades. Relación Astrólogo-Consultante. Expectativas del consultante. 

4) - Integración de todos los conocimientos adquiridos en la lectura integral de una carta natal. Evaluación de la necesidad de incluir e integrar conceptos diferentes en una misma lectura: planetas, casas, signos, aspectos, regencias, antiscios, entre otros elementos de importancia.

5) - Distintos tipos de astrología: Astrología meteorológica. Astrología horaria. Astrología mundana. Astrología electiva. Astrología espacial. 

6) - Sinastría. Comparación de dos cartas natales. Interacción de las personas entre sí, con el medio, con su país o ciudad de origen o elección, con instituciones. La pareja y su proyección en el tiempo. Sociedades y su evolución.

7) - Astrología dracónica o kármica. La posibilidad de introducirnos en la temática de las vidas anteriores a través de la astrología. Los miedos y los tabúes que arrastramos desde épocas prenatales, desde nuestra infancia. Nuestras motivaciones interiores y emocionales.

8) - Introducción a técnicas de investigación astrológica. Introducción a las Direcciones Primarias y Rectificación de la Hora de Nacimiento.

9) - Enunciación de los diferentes métodos de pronóstico astrológico. Utilización de los tránsitos planetarios.