Seminarios Permanentes


El tiempo y el espacio conspiran para vos.

SEMINARIO - ASTRONOMIA Y COSMOLOGIA APLICADOS A LA ASTROLOGIA

Nuestro lugar es único en el Universo. Nadie puede dudar de que somos el centro del mismo. O por lo menos, así lo demuestra nuestra percepción. ¿Y si nuestra percepción no se encuentra tan equivocada? Tal vez la relatividad de nuestros conocimientos demuestren que nuestras percepciones son correctas.

Saber más

ASTROLOGÍA DRACONICA

El seminario será dictado mediante una plataforma virtual que permite la interacción entre el profesor y los participantes. Consta de dos jornadas de dos horas de duración cada una. Está drigido a astrólogos y estudiantes de astrología con capacidad para realizar una carta natal e interpretarla.

Saber más

CALCULO MANUAL DE UNA CARTA NATAL

Ese Universo desconocido, ese monstruo oculto y desalentador de la formación astrológica que consiste en remontar algunos viejos conceptos matemáticos, adquiridos durante el paso por la escuela primaria, sumados a una básica y elemental incorporación de conocimientos astronómicos, no debe constituirse en un misterio para el astrólogo profesional.

Saber más

RECTIFICACION DE LA HORA DE NACIMIENTO

El problema que causa el desconocimiento de la hora exacta de nacimiento a los astrólogos puede minimizarse en la medida en que se aplique un correcto método de rectificación de la hora natal. Las Direcciones Primarias bajo el polo del Significador, mediante la utilización de cúspides topocéntricas dirigidas hacia los lugares natales de planetas nos brindan una herramienta formidable para lograr una correcta construcción del tema natal, donde los hechos posteriores se encadenan corroborando la existencia de una hora de nacimiento precisa.

Saber más

DIRECCIONES SIMBÓLICAS Y CÚSPIDES PROGRESADAS

Los distintos sistemas de “direcciones” se diferencian entre sí por dos conceptos a tener en cuenta: uno de ellos es el marco de referencia por dónde proyecto o sobre el cual se desplaza la dirección, es decir, sobre qué sistema de coordenadas las calculo (zodiacales, ecuatoriales, horizontales); el otro concepto se basa en la clave a utilizar que marcará la cantidad de años que me muevo en el tiempo en relación a la cantidad de grados que se desplaza cada uno de los “promisores”.

Saber más